Ventajas de estudiar una segunda carrera universitaria
carrera universitaria

Ventajas de estudiar una segunda carrera universitaria

carrera universitaria

En México, 21 de cada 100 estudiantes, terminaron la universidad, cuatro estudian una maestría y sólo uno alcanza el grado de doctor, esto según el estudio Panorama de la educación 2017 de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ahora si hablamos de una estudiar una segunda carrera, los datos disminuyen aún más, es por eso que si tu estas pensando en realizarla, déjame decirte que formaras parte de ese bajo porcentaje, lo cual te convierte en una persona con mayores oportunidades laborales.

Los motivos por los que puedes estar pensando en esta opción, son muy variados, desde tener el deseo de conseguir un mejor empleo, ampliar sus conocimientos, desarrollarse en una área distinta o porque simplemente la primera no cumplió sus expectativas.

Es cierto que el mundo laboral es más complejo cada día y necesitamos estar bien preparados para poder alcanzar un desarrollo óptimo en este campo. De este pensamiento muchas veces surge la idea de estudiar una maestría, un posgrado, una especialidad, o incluso una segunda carrera.

segunda licenciatura

Debemos evaluar cada una de estas opciones para saber cuál es la que más se acerca a nuestros objetivos, pero si tú ya te decidiste por esta última, aquí te dejamos una serie de ventajas que conseguirás al obtener tu segundo título universitario.

Mayor preparación
Esta puede ser la razón más obvia, pues adquieres conocimientos nuevos en el área que hayas elegido, puedes optar por algo que se relacione directamente con tu primera carrera, o tomar un camino totalmente distinto.

Obtener otro título profesional
Al adquirir más títulos, puedes subir de puesto o mejorar tu salario.

Aumenta tus posibilidades laborales
Ya mencionamos que con esta segunda carrera puedes conseguir un mejor empleo, pero también puedes optar por el emprendimiento, ya que si decides estudiar una licenciatura complementaria, por ejemplo en negocios, la puedes combinar perfectamente para poder crear tu propia empresa.

Mejor salario
Al estar más preparado y contar con mayores habilidades, puedes hacerte cargo de más responsabilidades, lo que traerá como consecuencia un aumento en tu remuneración económica.

Nuevas experiencias
Volver a la escuela te aseguramos que será todo un reto, pero tendrás la oportunidad de revivir sus tiempos universitarios con una perspectiva mucho más amplia para disfrutar cada momento y sacar el mayo provecho.

Networking
Al estar en un nuevo ambiente, podrás conocer e involucrarse con más personas, desde tus compañeros de clase, hasta tus maestros, con los que puedes generar proyectos nuevos o unirte a alguna oportunidad laboral que se te presente.

Superación personal
Cumplir una de tus metas ya sea profesional o personal, siempre te hará sentir mejor
y motivarte para alcanzar más sueños que tengas planeados.

Mayor organización
Al tener más actividades, sí o sí, tendrás que estar más organizado, así que una agenda será tu mejor amiga por los años que vienen. Esto te ayudará si siempre dejas las cosas hasta el final.

Aquí tienes algunas de las ventajas que nosotros pensamos que te da una segunda carrera universitaria, lo cierto es que pueden existir muchísimas más, y lo importante es que hagas tu propia lista y te motives a dar el siguiente paso.

Para tomar esta decisión debemos estar muy conscientes de que necesitaremos recursos y no solo económicos, sino de tiempo y esfuerzo. Por eso hay que sentarnos a analizar cada una de nuestras opciones y saber que invertir en prepararnos nunca será una mala opción.

Puedes acercarte a Cudec para conocer las distintas opciones que tenemos para ti, te ayudaremos a resolver todas tus dudas, sus ventajas, planes de estudio y formas de titulación. Contamos con las licenciaturas con mayor demanda como, Derecho, Psicología, Relaciones Internacionales, Administración, entre muchas otras.