Importancia y ventajas de estudiar una maestría
Estudiar una maestría

Importancia y ventajas de estudiar una maestría

Estudiar una maestría

Concluir una licenciatura es el primer paso para abrirte las puertas a nuevas oportunidades, el estudio de un posgrado incrementa las posibilidades de posicionarte mejor y más rápido en el campo laboral.

Si aún no te animas a estudiar una maestría te compartimos más información para que conozcas la importancia y ventajas de continuar preparándote.

Las maestrías están diseñadas para que los profesionistas se adentren en un tema específico de su área de conocimiento, lo que les permitirá mayor competencia en el desarrollo de estrategias claves dentro de una empresa.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 1% de adultos de entre 25 y 64 años tienen una maestría o equivalente, por lo que contar con el grado de maestro en tu currículum te otorgará mayor ventaja profesional.

Para la mayoría de las empresas un candidato con posgrado resalta entre los demás, está comprobado que el nivel educativo tiene una relación directa con la tasa para encontrar un trabajo, es decir, entre mayor grado académico es más probable que obtengas más opciones con mayor rango dentro de una estructura laboral, además de un ingreso arriba del promedio.

Según la OCDE, en nuestro país una persona con título de educación superior gana lo doble que una persona con estudios hasta media superior, y aquellos que cuentan con un título de maestría o doctorado logran obtener ingresos hasta cuatro veces más que los adultos con estudios solo de educación media superior.

estudios superiores

Más ventajas de estudiar una maestría:

• Valor académico curricular: Entre los posgrados existentes, una maestría es considerada con mayor valor que una especialidad debido al grado de profundización en los temas, el tiempo y créditos para obtener el título de maestro.
  • Escala laboral: Estudiar una maestría mejora considerablemente el perfil profesional de una persona. En diversas empresas concluir un posgrado hace la diferencia entre quedarte en el mismo puesto o subir unos escalones.
  • Ingresos por estudiar una maestría: En México y en distintas partes del mundo al ingresar a una maestría puedes acceder a un apoyo o beca de manutención, esto te permitirá continuar tus estudios sin necesidad de preocuparte o desertar debido a los costos.
  • Creas lazos profesionales: Estudiar un posgrado es la oportunidad perfecta para crear lazos profesionales con personas afines y expertos en tu rama, que a través de su experiencia pueden otorgarte mayores conocimientos y la retroalimentación necesaria.
  • Trabajo en el extranjero: Conseguir trabajo en otro país no es fácil, además de innumerables papeleos te pedirán haber realizado un programa de pregrado o un master relacionado a la vacante.
  • Inviertes en tu futuro: A pesar de ser menos costosa que una licenciatura, estudiar una maestría puede resultar un gasto considerable, sin embargo, es un gasto redituable, ya que al concluir tu nivel de ingresos será mayor al obtenido sin este título.

En CUCEC queremos que sigas creciendo profesionalmente, por eso hemos diseñado diversas maestrías enfocadas en crear profesionales altamente capacitados para desarrollarse en gestión administrativa, finanzas, derecho, psicología, sociología y demás carreras afines.

Nuestros estudiantes de maestría realizan investigaciones, ejercicios teóricos, prácticos y aprenden a generar estrategias para mejorar la eficiencia en cada una de sus ramas, además de desarrollar una perspectiva crítica, empática y un alto sentido de la ética.

Si aún no conoces las opciones que CUDEC tiene para ti ¡contáctanos! Nuestros asesores te brindarán toda la información referente al perfil de ingresos, planes de estudios y áreas de oportunidad que te otorgan nuestras maestrías en Administración pública, Derecho procesal, Pedagogía sistémica y Psicología sistémica.

Contamos con las mejores instalaciones para tu aprendizaje, planes remotos y profesores altamente capacitados, comprometidos con el desarrollo de profesionales especializados y listos para sumarse al campo laboral. No dejes de lado tu futuro profesional y únete a CUDEC.