Conoce las ventajas de estudiar una especialidad
posgrado

Conoce las ventajas de estudiar una especialidad

posgrado

En un campo laboral competido, estudiar una licenciatura no es suficiente, contar con un posgrado te permitirá tener una preparación integral.

Te proporciona una ventaja profesional y la posibilidad de acceder a una vacante adecuada a tus conocimientos y competencias.

Una especialidad es uno de los posgrados más completos para contribuir al desarrollo de un profesionista, estos están diseñados para que aquellos que cuentan con una licenciatura refuercen, profundicen y amplíen sus conocimientos en un área específica de su profesión.

El objetivo de las especialidades es brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan al momento de desempeñarte profesionalmente. Para alcanzar el título académico de Especialista se deben cubrir un mínimo de 45 créditos, que se dividen en diversas asignaturas referentes a la especialidad seleccionada, las modalidades y duración de cada una dependen de la institución donde se realice el posgrado, sin embargo, la duración promedio es de un año.

Entre los posgrados más buscados al concluir la licenciatura se encuentran la especialidad y maestría, aunque ambas pretenden aumentar las oportunidades y conocimientos de los profesionistas, no otorgan los mismos beneficios ni funcionan de la misma manera.

estudiantes de posgrado

Una especialidad brinda muchas ventajas que se adecúan a un mayor sector de los egresados de licenciatura. La primera y más notable es la duración, que suele ser más breve que una maestría, lo que te permitirá incorporarte al campo laboral más rápido.

Esta ventaja va de la mano de los costos, estudiar una especialidad es más barato que cualquier otro posgrado, y sigue considerándose como una inversión, ya que al concluir e ingresar al campo laboral tus ingresos serán mayores, por lo que es considerado un gasto altamente redituable.

Como su nombre lo indica, una especialidad es muy específica en cuanto a los temas que se abarcan, dentro de una misma área del conocimiento hay varias opciones de especialidad, por ende, se podría decir que sales como un experto en la rama que hayas elegido.

El proceso para obtener el título académico de Especialista es más sencillo de obtener en comparación a una maestría o doctorado, además la mayoría de las instituciones cuentan con más de una opción de titulación para los alumnos de este grado.

Así mismo, estudiar una especialidad te ayuda a manejar mejor tus herramientas de trabajo y desarrollar habilidades que resultan notorias y sobresalientes en tu currículum, lo que marcará una diferencia frente a tu competencia al momento de postularte a un nuevo empleo o cargo.

Otra de las ventajas más sobresalientes al momento de estudiar una especialidad es que te rodeas de personas con las mismas afinidades e intereses, lo que te permite ampliar tu red de networking, este tipo de vínculos profesionales te otorgan un panorama real de cómo se desenvuelve tu profesión en el campo laboral, además está comprobado que la mayoría de los alumnos de posgrado conocen a sus socios de trabajo o empleadores mientras realizan sus estudios.

Como habrás leído, estudiar una especialidad además de satisfacción, te otorga muchos beneficios en un corto periodo de tiempo. En CUDEC sabemos la importancia de preparar profesionales altamente capacitados y especializados, por eso contamos con 11 especialidades, diseñadas por expertos en cada una de las materias.

Contacta a nuestro grupo de asesores para obtener más información acerca del perfil de ingreso y plan de estudios de nuestras especialidades en Animación y Diseño Digital, Comercialización Estratégica, Comunicación Gráfica, Derecho Civil, Derecho Penal, Finanzas, Impuestos, Proyectos Informáticos y Tecnología Web, Gestión Empresarial, Pedagogía Sistémica y Psicología Sistémica.

Contamos con horarios flexibles, profesores capacitados e instalaciones diseñadas para continúes tu crecimiento profesional. No esperes más y convierte en un Especialista CUDEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2020. Aviso de Privacidad | Contacto
Abrir chat