Ventajas de contar con un título universitario

Ventajas de contar con un título universitario

titulación

Contar con un título universitario es una gran ventaja en el mundo laboral, es por eso que aquí te decimos las razones por las cuales debes titularte.

Hacer una carrera universitaria es todo un reto, desde la hora de la elección hasta el momento de concluir, necesitamos disciplina, paciencia, y motivación para llegar al final, pues muchas veces el camino se torna oscuro y no vemos la hora de acabar. Pero esto es solo el primer reto, ya que una cosa es acabar una carrera, refiriéndonos a concluir todos los créditos, y otra muy distinta es titularse.

En la actualidad México solo el 17% de los jóvenes logran estudiar la universidad, este porcentaje coloca al país como uno con el número más bajo de estudiantes de educación superior entre los países de la OCDE. Y solo 1% cuenta con una maestría y menos de esa cantidad con doctorado.

Es por eso que si tú logras obtener un título universitario formaras parte de este reducido porcentaje, además que de acuerdo con la Encuesta Nacional del Empleo del INEGI, una persona con una licenciatura gana el doble de quien solo cuenta con estudios de preparatoria. La OCDE destaca que el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo, pues entre mayor sea el nivel educativo, la tasa para encontrar un trabajo aumenta.

Y a pesar de esto muchos jóvenes que concluyen sus estudios universitarios, no logran titularse, las circunstancias son muy variadas pero entre las que destacan está la decidía y que muchos jóvenes comienzan a trabajar antes de contar con su título universitario por que van aplazando este trámite, hasta llegar al punto de no tramitarlo.

Dejando de lado las carreras que no necesitan una cédula profesional para ejercer, como son medicina, derecho, psicología, arquitectura, odontología, etcétera, en México la mayoría de los profesionistas, trabajan sin un título, dando una devaluación a los sueldos.

titulación

Por estos motivos es tan importante que te tomes un tiempo para concluir tu universidad de forma correcta, y si tú aún no lo haces a continuación te dejamos una de las mayores ventajas:

Mejores oportunidades laborales
Las empresas actualmente buscan gente preparada que les ayude a superar cualquier crisis, un título te ayuda a respaldar tus conocimientos y habilidades, por lo que serás un candidato más sobresaliente.

Mayores salario
Puede que al momento de ingresar a una empresa no te soliciten tu cédula profesional, pero al momento de querer subir a puestos ejecutivos, será fundamental para que ganes ese ascenso con mayores prestaciones y salario.

Oportunidad de trabajar en el sector público
Si alguna vez soñaste con trabajar en el sector público, aquí sí será necesario contar con tu título profesional, ya que es un requisito fundamental. Al igual que en muchas empresas internacionales.

Acceso a posgrados y maestrías
Para poder tener acceso a estos estudios, es importante comprobar que concluiste de manera satisfactoria tus estudios superiores, y la forma de hacerlo es con tu título. Y al contar con mayor preparación también tienes más oportunidades.

Revela mucho de tu personalidad
Contar con tu título revela mucho más que tus conocimientos, pues deja ver una persona responsable y perseverante, que le gusta concluir los proyectos que comienzan.

Sabemos que llegar a obtener un título universitario no es nada fácil, pero no debes cerrarte a la idea de titularse por medio de una tesis, existen muchísimas opciones que puedes revisar para saber cuál se adapta más a tus necesidades o personalidad, también asegúrate de elegir un tema que te apasione así el proceso se te hará más llevadero.

Sí quieres concluir tus estudios universitarios y titularte, acércate a CUDEC, nosotros contamos con varias formas de titulación para que por fin obtengas tu cedula profesional. Pide todos los informes y alcanza tus metas.