La importancia de los idiomas en el campo laboral
idiomas

La importancia de los idiomas en el campo laboral

idiomas

Sabemos que en la actualidad existen un sin fin de habilidades que tienes que manejar para destacar en el campo laboral, desde saber trabajar en equipo, manejar Excel, e incluso ser empático, y claro además de los conocimientos especiales de tu área de estudios, pero existe en específico una que te ayudará a escalar en tu profesión: los idiomas.

Dominar una segunda lengua te puede ayudar tanto profesional como personalmente, existe un sin fin de ventajas que tiene, sin importar cual sea el idioma que manejes, pero entre ellos existe uno que podríamos denominar el rey de las lenguas, el inglés. Esto se debe a que en 2020 fue el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.348 millones de hablantes. De ellos, aproximadamente 379 millones son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.

Si tú aún no sabes inglés te dejamos algunas ventajas que obtendrás al aprenderlo, y por el contrario si ya lo dominas, puedes tomar esto en cuenta para sacarle el mayor jugo a tu habilidad:

• Oportunidades laborales:
    Como ya lo mencionamos una de las más grandes ventajas es que a la hora de buscar un empleo tus oportunidades se multiplican, no sólo porque las empresas nacionales ya piden que manejan este idioma y en muchas ocasiones el ascender de puesto depende de esta habilidad, por otro lado también puedes abrir más tu panorama y buscar apostar por compañías internacionales.
  • Educación:
    Gracias al avance de la tecnología ahora tenemos acceso a un sin fin de información, cursos, talleres, investigaciones, documentos y demás, pero en ocasiones nuestro aprendizaje se ve limitado, debido a que gran parte de estos archivos se encuentran en inglés, según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están en este idioma. Además si sabemos este idioma podemos obtener intercambios o becas para perfeccionar nuestra comunicación.
  • Cultura:
    Al igual que con la educación, pasa lo mismo en el área de las artes, cine, música, literatura, nuestras experiencias se ven limitadas por una barrera cultural, al momento de aprender el idioma logramos romper esa barrera y ampliar nuestras experiencias.

manejo de idiomas

• Viajar:
    Como lo mencionamos el inglés es el idioma más hablado en el mundo, razón por la cual la mayoría de los sitios turísticos manejan este idioma, por lo que si en un futuro decides tomar tu mochila y recorrer el mundo, no tendrás ningún problema para comunicarte, además que puede ser la perfecta excusa para practicar el inglés.
  • Aumenta nuestras habilidades:
    De manera general aprender cualquier idioma nos trae grandes beneficios, nos ayuda a ganar agilidad mental, mejora nuestra memoria, aprendemos a transmitir de manera más clara y ordenada todas nuestras ideas, aumenta la creatividad, la resolución de problemas y optimiza el razonamiento.

Como puedes notarlo el hablar inglés, te abrirá un sin fin de puertas, es por eso que es fundamental que a lo largo de tus estudios universitarios lo estudies, aprendas y practiques. Para poder llegar a dominar un idioma es necesario mucha paciencia y sobre todo constancia, practicar, practicar y practicar es la única forma de llegar a manejarlo al 100%, prueba distintos métodos de aprendizaje y ve descubriendo cual es el mejor para ti, esto te ayudará a que el proceso se haga menos tedioso y que no lo abandones a la primera.

En CUDEC nos importa que cuentes con las mejores habilidades para cuando salgas al campo laboral, es por eso que a lo largo de tu licenciatura te enseñamos este idioma tan fundamental y en caso de que ya lo domines también contamos con francés, chino y alemán.

No te quedes fuera y prepárate para tu futuro.