Comercio internacional en México, ¿en qué puedes trabajar?
licenciaturas

Comercio internacional en México, ¿en qué puedes trabajar?

licenciaturas

Si estás en el momento de elegir una carrera universitaria, y por tu mente ha pasado estudiar Comercio Internacional, a continuación te decimos en qué podrías trabajar.

Estamos viviendo una época en que la exportación e importación de productos y servicios, está a la alta, cada día conocemos empresas nuevas que están entrando en este sector, y no solo hablamos de empresas internacionales de gran prestigio, sino de microempresas que se aventuran en este mundo, lo que hace que la licenciatura de Comercio Internacional amplíe su campo laboral, cada vez más.

Esto se debe a que las empresas buscan gente preparada para que con sus ayuda logren posicionarla a nivel global, pues un licenciado en Comercio Internacional maneja conocimiento como:

• Finanzas y procesos contables
  • Metodología de trabajo
  • Logística
  • Manejo de divisas
  • Marketing internacional
  • Normas jurídicas
  • Procesos administrativos
  • Comercio electrónico y tecnología
  • Políticas aduaneras y tránsito de mercancía

licenciatura en comercio

Y con todos estos conocimientos los lugares en donde puedes desarrollarte profesionalmente son demasiados amplios, aquí te decimos unas de las opciones que puedes considerar:

Agencias aduanales
Un agente de aduanas maneja distintas funciones entre las que podemos mencionar son: recibir, almacenar y distribuir la mercancía, gestionar los permisos correspondientes para que se puedan transportar, apoyar a los clientes con la explicación de todas las normas que implican las importaciones y exportaciones, procedimientos de logística, entre muchas otras.

Empresas de paquetería
Como licenciado en Comercio Internacional también puedes optar por trabajar con empresas que se dediquen a la paquetería y mensajería, ya que estos negocios también manejan mercancía en aduanas y por supuesto necesitan gente experta en logística.

Ecommerce
Las compañías de e-commerce o comercio electrónico son las que se dedican a la distribución, venta, compra, marketing y suministro de productos o servicios a través de Internet. Es por eso en estos sectores encontrarás diversos puestos en los que puedes alcanzar el éxito profesional.

Instituciones públicas
En nuestro país existe una gran variedad de instituciones públicas que se encargan de regularizar y llevar a cabo el comercio exterior, esto se debe a qué según datos de la Secretaría de Economía, México tiene 12 tratados de libre comercio con 46 naciones, 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 territorios y 9 alianzas de alcance limitado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Debido a esto estamos seguros que las oportunidades de empleo son muy altas, además de que los sueldos de estas instituciones son superiores al promedio.

Emprender
Con todas las habilidades que adquirirás a lo largo de tus estudios, serás lo bastante competente para poder entrar al mundo del emprendimiento y triunfar. Las posibilidades son muy amplias gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, y recuerda que siempre puedes buscar socios que se alinean a tus valores e idear para así poder llegar más lejos.

Estas son algunas de las opciones en las que podrías desarrollarte profesionalmente como Licenciado en Comercio Internacional, aquí solo mencionamos las que puedes encontrar en México, pero recuerda que con esta carrera puedes encontrar oportunidades en cualquier parte del mundo. Solo recuerda que a la par que estudies tu carrera debes enfocarte también en los idiomas, pues es una parte fundamental, te sugerimos que primero te enfoques en dominar al cien por ciento el inglés y luego optes por otro más, ya sea chino, francés o cualquier que te llame tu tensión.

Si ya te convenciste de estudiar esta licenciatura o quieres conocer más acerca del plan de estudios, te invitamos acercarte a CUDEC, donde contamos con la Licenciatura en Comercio Internacional, además de un programa multicultural que te será muy útil sobre todo en esta carrera. No te quedes con dudas y acércate a nosotros.