Carreras universitarias sin matemáticas, ¿existen?
universidad sin matemáticas

Carreras universitarias sin matemáticas, ¿existen?

universidad sin matemáticas

Si tu respuesta a ¿Qué vas a estudiar?, se asemeja a esta: nada que tenga que ver con las matemáticas, este artículo es para ti.

Para muchos las matemáticas han sido un constante dolor de cabeza, desde que nos pedían aprender las tablas de multiplicar, hasta el trinomio cuadrado perfecto, y en nuestra mente había una constante duda, ¿para qué me va a servir esto en la vida?

Es cierto que es imposible vivir sin los números, pero tampoco necesitamos de muchos conocimientos para poder pagar nuestras cuentas y tener en orden las finanzas.

Las primeras referencias que existen del uso de las matemáticas en una cultura datan del 3.000 antes de Cristo. Empezaron a surgir en la zona de Egipto y Babilonia y posteriormente se fueron aprendiendo por todo el mundo. De hecho la palabra “matemática” significa en griego “lo que se aprende”.

Algunos expertos indican que a ciertas personas se les dificulta más aprender esta ciencia debido a que a los seres humanos nos cuesta más desarrollar la capacidad de abstracción y esto hace que se nos complique un poco más el trabajar con elementos simbólicos.

Si te encuentras en el momento de elegir qué carrera universitaria, y ya tienes muy en claro que será alguna que no te haga recordar las ecuaciones, fracciones o cualquier operación matemática, es importante mencionar que debes dejar de lado las ingenierías, ya que si te metes ahí, te aseguramos que los números serán tu pan de cada día. Toma en cuenta que las carreras se dividen en cuatro áreas de conocimiento generales, cada una de ellas, busca resolver problemas diferentes de la sociedad y son las siguientes:

  • Área 1: Ciencias Físicas, Matemáticas y de las Ingenierías.
  • Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
  • Área 3: Ciencias Sociales
  • Área 4: Humanidades y Artes.

Ahora que el área 1 está totalmente descartada, aquí te dejamos una lista de las licenciaturas que no llevan matemática, o buena casi nada, ya que en algunas cursaras 1 o 2 materias relacionadas con los números, pero no te preocupes no será algo del otro mundo.

universidad sin números

Derecho
Una carrera que encontramos en las ciencias sociales. Aquí vas a tener la oportunidad de aprender leyes, derechos de los ciudadanos, reglas sociales, solución de problemas legales, argumentación, etcétera. Y puedes especializarte en distintas áreas, como:

  • Derecho Civil
  • Derecho Penal
  • Derecho Familiar
  • Derecho Tributario (si quieres entrar en este campo de estudio, primero checa el plan de estudios, ya que aquí si llevaras matemática, pues tienes que prender de impuestos y tasas de interés)

Pedagogía
Otra carrera de ciencias sociales, donde aprenderás a diseñar, organizar, operar y evaluar programas educativos que favorezcan el desarrollo integral de los educandos. Es ideal si te quieres dedicar al sector de la educación, claro siempre que te alejes del área dos.

Psicología
Pasamos a las ciencias de la salud, donde te desarrollas en el comportamiento humano, desde diferentes perspectivas. Esta carrera cuenta con una gran número de especialidades:

  • Psicología Laboral
  • Psicología Educativa
  • Psicología Clínica
  • Psicología Social

Los ámbitos en los que te puedes desarrollar profesionalmente son muy amplios, ya que esta licenciatura es multidisciplinaria.

Diseño gráfico
Si eres un artista, puedes enfocarte en el área de artes y humanidades, donde encontramos diseño gráfico que es una carrera de las solicitadas. Te prepararás para ser un profesional que se desarrollará entre el arte, la tecnología y la comunicación. Lograrás crear proyectos con mensajes visuales para transmitir ideas específicas.

Ahora que ya tienes toda esta información, será más fácil encontrar la carrera de tus sueños. Si estás interesado en alguna de las anteriormente mencionadas, te invitamos a acercarte a Cudec, ya que contamos con cada una de ellas, checa el plan de estudios o contáctanos para mayo información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2020. Aviso de Privacidad | Contacto
Abrir chat