7 razones para estudiar Ingeniería Sistemas Computacionales
ingeniería

7 razones para estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales

ingeniería

Actualmente la tecnología se ha vuelto un parte fundamental de nuestra vida, imaginas un mundo donde no existiera el internet, los teléfonos inteligentes o las computadoras.

Lo cierto es que este tipo de aparatos no tienen mucho que salieron al mercado, pero llegaron a revolucionar el mundo.

A partir de la pandemia de salubridad por el Covid-19, que estamos viviendo, gran parte del mundo laboral se trasladó a trabajar en home office, por lo que nuestra herramienta principal de trabajo es una computadora. Bueno, todo esto no sería posible sin los ingenieros en sistemas computacionales, ya que ellos son los encargados que se ocupan del desarrollo, operación, mantenimiento y disposición de productos de software, entre muchas otras cosas.

Es por eso que esta es una de las carreras con mayos demanda en los últimos años, además que el campo laboral se encuentra en desarrollo a cada minuto, así que si te gusta la computación y la tecnología, esta puede ser una buena opción para ti.

computación

Pero si aún no estás seguro de querer dedicarte a esto, aquí te dejamos 7 razones por las que es una excelente opción estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales:

  1. Amplio conocimiento
    En esta carrera aprenderás a manejar los conocimientos formales que sustentan el modelo teórico y conceptual de las computadoras, sabrás utilizar los diversos métodos que garantizan la seguridad y confiabilidad de los datos que circulan en las redes de cómputo, asegurando el libre tránsito de la información y manteniendo condiciones de privacidad. Podrás también categorizar la naturaleza de los lenguajes de programación considerando la filosofía que emplean para describir elementos de la realidad.
  2. Actualización continua
    Debido a que la tecnología avanza a un ritmo muy rápido, tendrás que estarte actualizando en tus conocimientos continuamente, pero esto no es nada malo, por el contrario, al estar en vanguardia tus posibilidades de desarrollarse de mejor manera en el campo laboral aumenta.
  3. Opciones de especialización
    Si eres ambicioso, esta carrera solo puede ser el principio de un exitoso camino laboral, debido a que hay muchas opciones para que puedas especializarte en alguna área de tu interés. Desde programación, desarrollo de aplicaciones, aspectos técnicos y de seguridad, hasta cuestiones relacionadas al cableado y redes.
  4. Amplio campo laboral
    Como le mencionamos, gracias a que la tecnología es fundamental en nuestra vida, se necesitan más ingenieros que resuelvan nuestros problemas diarios, además que las grandes empresas buscan cómo hacer sus procesos más rápidos y eficientes, por lo que recurren a los profesionales de sistemas computacionales.
  5. Salario competitivo
    De acuerdo a los datos de la plataforma de reclutamiento, Indeed, en el 2020, un junior (recién egresado) de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales percibe un sueldo entre $11,000 hasta $26,000 pesos aproximadamente de manera mensual. Y esto aumenta según tu experiencia o especialidades que llegues a realizar.
  6. Emprendimiento
    Si lo tuyo no es tener un jefe, con esta licenciatura puedes optar por trabajar como freelance, hacer networking, con las personas que vayas conociendo o incluso crear tu propia empresa de desarrollo de sitios web, de apps, o reparación de equipos de cómputo.
  7. Beneficio a la sociedad
    Sabemos que la tecnología busca facilitarnos cuestiones de nuestra vida diaria, y debido a esto existen empresas que se dedican exclusivamente a buscar soluciones a problemas ya sean cotidianos o más complejos, es por eso que si te interesa aportar algo al mundo, este podría ser un buen camino.

Si ya te convenciste de estudiar esta Ingeniería en Sistemas Computacionales, acércate a nosotros para conocer a detalle nuestro plan de estudios y saber cuáles son los requisitos para formar parte de esta gran carrera. No te quedes con ninguna duda y contáctanos. CUDEC te ayuda a alcanzar tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2020. Aviso de Privacidad | Contacto
Abrir chat