PSICOLOGÍA SISTÉMICA

 

www.domus.cudec.edu.mx

Una Especialidad y Maestría con el enfoque de Bert Hellinger aplicada al campo psicológico que dota a nuestros estudiantes de herramientas para atender y resolver procesos terapéuticos, de inclusión y de reconciliación, incorporando los fundamentos teórico prácticos de diversas corrientes terapéuticas y del enfoque sistémico de Bert Hellinger a través de las constelaciones familiares y de investigación del Grupo CUDEC y los simplifica a manera de que tengan cabida dentro de la vida diaria, profesional, terapéutica o trabajo con grupos.

La Maestría en Psicología Sistémica, surge por la necesidad de brindar al profesional de hoy en día un andamiaje emocional sólido al momento de incorporarse a sus actividades. Actualmente nos enfrentamos a situaciones sistémicas no resueltas traducidas en conflictos personales en las relaciones que nos impiden obtener los resultados esperados (éxito y abundancia) en los proyectos en los que participamos.

Forma profesionales capaces de comprender y gestionar los procesos de la psique en relación a sus parámetros sistémicos, a dirigir constelaciones familiares y a fomentar el desarrollo de conocimientos terapéuticos de todas las personas interesadas en el tema.

El trabajo personal vivencial que se lleva a cabo módulo a módulo genera una transformación amorosa a nivel personal y del propio sistema familiar de forma inmediata, lo que lleva a nuestros estudiantes a realizar un análisis profundo de sus situaciones familiares y laborales, mientras avanzan de manera firme en su propio proceso de Crecimiento Personal Consciente a la vez que desarrollan la capacidad terapéutica que va a poder traducirse a mediano plazo en ayuda al otro.

BENEFICIOS

Acompañar al alumno en la profundización de un trabajo de Crecimiento Personal Consciente de calidad, a través de los conocimientos más recientes de la Psicología, de las nuevas CF y de la Sabiduría que conllevan.

  • La Formación en Nuevas Constelaciones Familiares –aunando técnica, trabajo personal y la inmersión en un nuevo paradigma de conocimientos de alta calidad- se presenta ante el alumno como un recurso inestimable que le introduce y lo acompaña en un mundo nuevo de posibilidades para Crecer como Persona y aprender a construir soluciones humanas y generosas al servicio de los demás.
  • Formar conocedores y facilitadores competentes tanto en la rama del saber de Psicología más avanzada como de las nuevas CF del siglo XXI.
  • Formar profesionales merecedores de la acreditación avalada conjuntamente por Bert Hellinger y la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, en México- capaces de dirigir las Nuevas Constelaciones Familiares, a través del propio trabajo interior sistémico, y el consiguiente proceso de solución e integración de las dinámicas familiares que supongan.